Receta de Gelatina de fresa

Buenísima esta gelatina de fresa que combina el típico preparado de sobre con las frutas naturales trituradas y el yogurt. Un postre completísimo.

Ingredientes para la receta de Gelatina de fresa

  • 250 gr. de fresas
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 250 gr. de yogur natural 0%
  • Edulcorante
  • Unas hojitas de menta

¿Cómo hacer la receta de gelatina de fresa?

1

Lavamos y secamos las frutas con las que vamos a preparar esta gelatina de fresas. Les quitamos los rabitos verdes, las picamos y las trituramos con la batidora. Reservamos.

2

Ahora nos toca elaborar la gelatina de fresa de sobre, según las instrucciones del fabricante o como acostumbremos a prepararla. Reservamos.

3

Edulcoramos el yogurt según nos guste más o menos dulce y removemos. Una vez cumplimentado este paso, lo echamos en el bol de las fresas naturales triturados y mezclamos bien.

4

A continuación incorporamos al mismo bol la gelatina de fresa de sobre y volvemos a mezclar a conciencia.

5

Repartimos la gelatina de fresa en distintos recipientes y adornamos con unas hojitas de menta fresca. Llevamos al frigorífico y dejamos que reposen unas horas, hasta que estén bien cuajadas y frías.

6

Podemos consumirlas acompañadas por un poco de chantilly o fresas frescas picadas por encima.

Foto orientativa: Average Jane

Recetas parecidas a Gelatina de fresa

Tarta de fresa con gelatina

Receta de Tarta de fresa con gelatina

Las fresas son las protagonistas en esta ocasión. Las utilizaremos para hacer una deliciosa tarta con base de galletas y cuajada con ayuda de la gelatina.

Gelatina de fresas naturales

El postre y merienda más refrescante y nutritiva para niños y adultos, hecho con agar agar, zumo de frutas y frutas al natural. ¡Buenísimo!

Gelatina de mosaico

¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.

Gelatina mousse

La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.