Receta de Gelatina de limoncello

Fantástica gelatina de limoncello, hecha con el tradicional licor italiano de limón. Ideal para acompañar platos, postres, tartas, etc.

Ingredientes para la receta de Gelatina de limoncello

  • 1 1/4 de cucharada de gelatina en polvo neutra
  • 3 cucharadas de agua fría
  • 60 ml. de prosecco
  • 60 ml. de limoncello
  • 125 ml. de agua con gas
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 4 rodajitas de limón
  • Menta fresca

¿Cómo hacer la receta de gelatina de limoncello?

1

Elaboramos la gelatina de limoncello comenzando por diluir el polvo neutro en un tazón con agua fría y dejamos unos cinco minutos de reposo hasta que tome textura.

2

En una cacerolita vamos a poner el Prosecco, el agua con gas y el azúcar, removemos y ponemos a fuego medio, removiendo de vez en vez, hasta que el azúcar se disuelva completamente. Entonces, añadiremos al líquido caliente, el zumo de limón y la gelatina neutra que estaba reposando.

3

Sigue removiendo la gelatina de limoncello hasta que hayamos disgregado todos los ingredientes, y se encuentren perfectamente integrados.

4

Ahora nos toca verter la gelatina de limoncello caliente en un molde de unos 20 centímetros, para que se extienda en una fina capa de aproximadamente 1 centímetro de alto. Dejamos enfriar en el frigorífico.

5

Cuando vayamos a servir la gelatina de limoncello fría, cortamos en 4 porciones y decoramos cada una de ellas con una rodajita de limón y unas hojitas de menta fresca.

Foto orientativa: Thebittenword.com

Consejos del autor para hacer gelatina de limoncello

1

El Prosecco es un vino espumoso italiano bastante seco que, de no encontrarlo, podemos sustituirlo por cava o brut.

Recetas parecidas a Gelatina de limoncello

Gelatina de mosaico

¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.

Gelatina mousse

La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.

Gelatina de leche

¿Buscas un postre frío fácil y rico? La gelatina de leche con fresas es, sin duda, una de las mejores opciones si además necesitas que sea una receta rápida.

Gelatina de pacharán

¿Una copa de pacharán sólido? Es posible, con esta elaboración de suave gelatina de pacharán, una cucharada de licor muy divertida.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información