- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de gelatina de melocotón
Leche condensada, gelatina y la fruta que más te guste, en este caso melocotón en almibar.
Echamos la leche condensada en el vaso de la batidora y añadimos las yemas de huevo y la mitad del melocotón. Lo batimos hasta que todo esté bien mezclado y bien triturado.
Hidratamos la gelatina en el agua caliente (si es gelatina en polvo deshacer como media caja), la ponemos al fuego y la derretimos. La reservamos para utilizarla luego, pero cuidado que no se enfríe ya que si no se endurecería y no podríamos utilizarla.
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos también (si te ayudas de la batidora te resultará más sencillo).
Picamos en trocitos muy pequeños las otras 2 mitades de melocotón y lo incorporamos al vaso de la batidora junto con la gelatina hidratada, lo mezclamos todo bien y lo echamos en el recipiente con las claras a punto de nieve. Revolvemos con cuidado para que no se bajen las claras. Una vez que esté todo bien mezclado, lo echamos en un molde (si es de silicona mejor para desmoldarlo), lo metemos en el frigorífico para que endurezca, cuaje y quede fresquito, y en el momento de comerlo lo desmoldamos y lo adornamos como más te guste.
Melocotones rellenos con una mezcla de atún y mayonesa. Ingredientes comprados para una receta improvisada y original, con un resultado sorprendente.
Disfruta de estos melocotones caramelizados con ron y vainilla, acompañado de un helado de dulce de leche. Un postre fácil de elaborar ¡y listo en 30 minutos!
Estos melocotones guisados los podemos utilizar para acompañar nuestros platos preferidos y, además de deliciosos, van a resultar de lo más originales.
Una forma muy sencillita de elaborar melocotones en almíbar caseros: un postre que gusta a todos y del que podremos disfrutar todo el año.