¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.
1 paquete de gelatina de saber fresa o cereza (o roja)
1 paquete de gelatina sabor piña (o color anaranjado)
1 paquete de gelatina sabor usa (o color verde)
Agua (1 taza por cada color)
¿Cómo hacer la receta de gelatina de mosaico?
Preparamos las gelatinas de colores:
1
Cogemos 5 vasos o boles pequeños, y en ella vamos a preparar las 5 gelatinas de colores que van a darle la gracia a la gelatina mosaico que vamos a preparar.
2
Para ello, echamos en cada uno de los vasos la gelatina de sabores por separado, y añadimos 1/2 vaso de agua caliente. La disolvemos y añadimos otro 1/2 vaso de agua fría (miraremos la cantidad que indique el fabricante y la repartiremos mitad y mitad).
3
Dejamos que cada color se enfríe a temperatura ambiente, y luego los metemos en el frigorífico para que se solidifiquen.
4
Una vez que han cuajado, sacamos las gelatinas del frigorífico y las cortamos trozos más o menos del mismo tamaño y forma.
5
Echamos los trozos de gelatina de colores en un bol grande, dejándolas como caigan, pues si las aplastamos no permitiremos que la gelatina blanca de leche condensada penetre entre ellas y no conseguiremos que la gelatina mosaico quede bonita.
Preparamos la gelatina de leche condensada:
6
En en vaso de la batidora o licuadora, echamos la leche condensada, la leche evaporada y la esencia de vainilla y lo mezclamos bien.
7
Deshacemos la gelatina neutra en el agua caliente y la incorporamos la me mezcla de leches poco a poco sin parar de batir.
8
Una vez lista, la repartimos en el bol con las gelatinas de colores y dejamos que se cuaje como en el caso anterior, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.
9
Una vez cuajada, sacamos la gelatina del molde y la cortamos en la mesa para que todos puedan ver y admirar nuestro mosaico de gelatina de colores.
Consejos del autor para hacer Gelatina de mosaico:
1
Si quieres que te sea más sencillo retirar la gelatina de los moldes una vez cuajada y hacer unos cortes más limpios y regulares, una vez derretida la gelatina en el agua, puedes echarla en moldes rectangulares o cuadrados amplios y así sólo tendrás que meter el cuchillo y cortarlos de forma rápida y limpia.
2
Sin duda la gelatina de mosaico es uno de los postres de gelatina más llamativos que se pueden hacer por su colorido al ser cortada. ¡A los niños les encanta!!!
3
Si quieres ver una forma diferente de presentar este mosaico de gelatina, te animo a que veas este vídeo, estoy segura que el resultado te encantará como a mi... Una gelatina arcoiris la mar de bonita y vistosa.
4
En este otro vídeo, puedes ver una gelatina mosaico de un solo color y sabor, en este caso gelatina mosaico de café... No me dirás que no es original.
5
Gelatina mosaico de café:
Receta de gelatina de mosaico enviada por recetascomidas
La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.
¿Buscas un postre frío fácil y rico? La gelatina de leche con fresas es, sin duda, una de las mejores opciones si además necesitas que sea una receta rápida.
¿No sabes cómo hacer gelatinas decoradas para Halloween o para todas tus fiestas? Mira esta receta, ¡es muy fácil y divertido hacer gelatinas artísticas!
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!