- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de ghriba de nueces árabe
Si te gusta probar comida internacional, no debes dejar de preparar estos dulces árabes.
Separamos las nueces a la mitad y la otra mitad las picamos y reservamos.
Batimos las claras de los huevos y los mezclamos con el azúcar. Añadimos la mantequilla, la canela, la vainilla y las nueces picadas, y hacemos una masa homogénea con las manos.
Ahora, vamos haciendo bolitas con esta masa, del tamaño de una nuez, las ponemos en una bandeja untada con aceite de oliva y les ponemos en el centro la mitad de las nueces que habíamos reservado anteriormente.
Horneamos las bolitas en el horno unos 10 minutos, a una temperatura de 150º C (atentos para que no se quemen las nueces)... saca del horno, deja enfriar y listo para comer.
Para tomar solas como snack, con nata, chocolate o para utilizar en la elaboración de tus helados o postres, estas nueces garrapiñadas ¡serán perfectas!
Aquí tenéis una receta fácil y sencilla, para elaborar nuestro propio pan árabe y disfrutar de exquisitas pitas rellenas o acompañar nuestras comidas.
Los tacos árabes son una forma distinta de comer los típicos tacos, con una carne bien aderezada de hierbas aromáticas que les dan un sabor perfecto.
Conocido como kibbeh, kepis, quepis, o kubbeh, esta receta es una mezcla deliciosa de carne con bulghur, rellena de cordero, cebolla y piñones.