- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de granita de fresa
Refrescante y sabrosa granita o granizado de fresa casero con flores de jamaica. Una combinación de fresas, albahaca, miel y zumo de limón ¡espectacular!
Necesitarás, para hacer esta granita de fresa, hervir el agua en un recipiente. Cuando rompa el punto de ebullición, agregue las flores de jamaica y la ramita de albahaca. Retire del fuego, tape y deje reposar 20 minutos (infusión).
Cuele en un bowl mediano, deje enfriar por completo por, aproximadamente 1 hora.
Mientras, triture los 500 gr. de fresas que formarán parte de nuestra granita de fresa, hasta que se haga totalmente puré. Añada la taza de miel de agave y 1 cucharada de jugo de limón. Sazone con más miel de agave o limón a su gusto si así lo desea.
Ahora, hay que poner la mezcla en un refractario o molde de aproximadamente 23 x 32.5 x 5 centímetros aproximadamente. De preferencia metal (enfría más rápido) y congele el granizado o granita de fresa por 2 horas.
Usando un tenedor, raspe la mezcla congelada en pedacitos. Vuelva a congelar por 30 minutos. Vuelva hacer los mismo con el tenedor, raspe toda la mezcla nuevamente y repita el proceso por las próximamente 4 horas.
Divida la granita de fresa en bowls y sirva. Adorne con fresas y hojitas de menta.
Foto y fuente: Cadena3
Agua, fresas
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.
Las fresas rellenas de chocolate son una merienda genial para los niños, o un postre goloso con fruta y chocolate para después cualquier comida.
Con fresas, naranja, licor y azúcar, obtendrás este fácil y rápido postre de orígenes rusos con el que pondrás un toque de lujo tu mesa.
Sencillas, refrescantes y nutritivas, las fresas con crema se convierten en un delicioso postre familiar para el verano, perfectas para mayores y pequeños.