- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de granizado de fresa
Todo un clásico de los refresco de verano, el granizado. Disfrutar de uno casero con fresas naturales es un lujo sencillo.
Ponemos el agua en una cacerolita y añadimos el azúcar. Removemos hasta diluir y colocamos en envase al fuego. Una vez que arranque a hervir, dejamos que este jarabe para el granizado de fresa cueza durante cinco minutos. Apartamos y dejamos que se enfríe.
Nos toca limpiar la fruta. Lavamos con cuidado las fresas, les quitamos el rabito verde y las colocamos en el vaso de la batidora. Añadimos el jugo de limón y trituramos.
Incorporamos el almíbar que hemos fabricado y removemos hasta que todo quede bien integrado para el granizado de fresa.
Ahora hemos de colar el puré del granizado de fresa y lo colocamos en un recipiente que llevaremos al congelador. Le damos unas seis horas de reposo, removiendo dos o tres veces durante las primeras horas.
Foto orientativa: elizaraxi
Aromático granizado de café casero, endulzado con sirope, animado con nata y decorado con polvo de cacao. Riquísimo.
Refrescante y sencillo granizado de mojito que harás con soda, agua, ron, azúcar, limón y hojas de menta.
Refrescante y sencillo granizado hecho sólo con agua, zumo de limón, azúcar y la fruta, en este caso, sandía. Es ideal para tomar como postre o sorbete.
Refrescante y colorido, este granizado de sandía con yerbabuena cumple dos funciones básicas: hidratarnos y proporcionarnos una experiencia deliciosa.