- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gratinado de ostras
El gratinado de ostras nos permite disfrutar de este exquisito marisco en caliente, con una salsa deliciosa de vino, huevo, nata y cayena.
Lavamos bien las ostras bajo el chorro de agua fría, las abrimos y desechamos la concha de arriba. Procuramos que no se pierda el jugo que está en el interior del marisco y que prestará gran sabor al gratinado de ostras.
Colocamos las ostras dentro de la concha y en una fuente con el fondo cubierto de sal gorda. Tapamos el conjunto y lo mantenemos templado.
Ponemos el fumé para el gratinado de ostras en un recipiente al fuego, junto al jugo de los moluscos. Cuando arranque el primer hervor, añadimos las ostras y las dejamos cocinar durante cinco minutos. Sacamos del líquido y las mantenemos templadas.
Mientras dejaremos que el fumé reduzca, añadimos el vino, la mantequilla, la yema de huevo y la nata.
Salpimentamos las ostras con sal fina y cayena molida y le echamos la salsa hasta que queden cubiertas. Metemos las valvas rellenas en el horno, con el grill bien caliente y dejamos que se haga el gratinado de ostras.
Foto orientativa: brunokaneoya
No necesitas ir a un buen restaurante para disfrutar de unas exquisitas ostras al limón. Con esta sencilla receta y verás que fáciles son de preparar.
Un maravilloso regalo en boca, las ostras calientes al azafrán, nos permiten degustar este marisco con una crema deliciosa y tentadora.
Unos entrantes fríos para Navidad, sofisticados y elegantes, llenos de sabor marinero y muy agradables al paladar. Ostras con caviar, capricho de dioses.
Exóticas ostras al horno cubiertas con una delicada y suave salsa hecha con mantequilla, cebollino, harina, leche y queso cheddar. Realmente exquisitas.