- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de guarnición de plátanos al curry
Una deliciosa salsa de plátanos con cebollas chalotas, crema de leche y curry para acompañar y dar sabor a las comidas.
Pasos previos: moler la pimienta; picar las chalotas; en un plato desmenuzar con un tenedor la mitad de los plátanos.
Primeramente, en una olla a fuego medio calentamos la manteca y rehogamos las chalotas hasta que se queden de color transparente. A continuación espolvoreamos con el curry y cocinamos un par de segundos más.
Ahora añadimos el vino blanco y el agua, y bajamos un poco el fuego a un nivel normal, añadimos los plátanos desmenuzados, la crema de leche y sal y pimienta a gusto del consumidor. Mezclamos bien y dejamos cocer durante unos 3 minutos.
Finalmente cortamos la otra mitad de los plátanos en rodajas, los añadimos a la olla y los calentamos a fuego normal unos 3 minutos más.
** Foto orientativa encontrada en el blog "ladolcevitavegana"
Curry, arroz y fruta se combinan en esta sencilla receta, para dar lugar a un exquisito plato que gustará tanto mayores como a los más pequeños de la casa.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Riquísimo y exótico postre que puede servirnos para culminar una estupenda y espectacular comida: Plátanos flambeados con ron de caña.