- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de guiso de espinacas
Delicioso guiso de espinacas con garbanzos, una comida sana y nutritiva que cautivará incluso a los paladares más exigentes. ¡Que no se te escape!
La noche antes al día en el que vayamos a preparar este guiso de espinacas, tendremos que poner en remojo las legumbres.
En el momento de cocinar el de guiso de espinacas, lo que haremos es verter aproximadamente 1 litro y medio de agua en una cazuela. La ponemos al fuego, y cuando coja calor echamos las legumbres. Incorporamos también las cebollas, los ajos y los tomates pelados (echaremos todos los ingredientes enteros, sin trocear). Añadimos también el laurel y dejamos cocer a fuego lento durante aproximadamente 1 hora, o hasta que los garbanzos estén tiernos.
Transcurrido ese primer tiempo de cocción, incorporaremos las espinacas (previamente bien lavadas y troceadas). Continuamos cociendo otros 15 minutos más. Después, echamos en el vaso de la batidora, la cebolla, el tomate y los ajos y, cuando estén bien triturados, volcamos esto en una sartén caliente (a la que previamente habremos echado un chorro de aceite). Rehogamos el puré y lo devolvemos a la cazuela. Vertemos un chorrito de vino, cocemos durante 5 minutos más, y apartamos el guiso de espinacas del fuego. Listo.
Foto orientativa: Krista
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.
Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.
¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!
Espinacas, ajos, zumo de limón y 25 minutos es lo único que necesitas para hacer este sencillo y sabroso plato de espinacas a la madrileña.