- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de guiso vegetariano
Este guiso vegetariano con puerros, patatas, cebolla, zanahoria y ajo resulta tan deliciosos como un cocidito tradicional, con todo su sabor y sin carne.
Vamos con dos ingredientes del guiso vegetariano que van a ayudar a conseguir un sabor muy estimulante: la cebolla y el ajo. Así que a pelarlos y hacer un picadillo con los dos.
Quitamos también la piel a la zanahoria y la cortamos en daditos pequeños. Reservamos.
Cazuela al fuego con chorreón de aceite de oliva. Dejamos que se caliente bien y añadimos la cebolla y el ajo, hasta que pochen. Luego le toca el turno a la zanahoria, que hará compañía al rehogado en la cazuela.
Ahora es el turno de los ajos puerros. Una vez lavados a conciencia y picaditos con esmero, los añadimos a la olla. Removemos un poco con el resto de ingredientes y agregamos también las patatitas hechas trozos medianitos.
Cubrimos nuestro guiso vegetariano con agua y dejamos que se haga a fuego muy suave. En unos treinta minutos podremos disfrutar de un magnífico guiso vegetariano.
Foto orientativa: Brocco Lee
No es necesario ser vegetariano para degustar un buen plato de guiso de lentejas vegetariano, así que vamos a aprender a hacerlo para disfrutarlo.
Con esta receta le damos una vuelta de tuerca al tradicional guiso de lentejas, consiguiendo así un sabor perfecto y una comida rica y sana.
El guiso de lentejas es una comida familiar que suele gustar a todo el mundo. Es perfecta para los días en los que necesitamos una buena comida.
¿A quién no le apetece un guiso de los que nos ponemos las botas comiendo y saboreando? Este guiso se puede congelar o comerse al día siguiente.