- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de habas con beicon
Sabrosas habas con beicon, ideales para acompañar con unos huevos fritos y una buena hogaza de pan de pueblo. Delicioso.
Por supuesto puedes emplear las habas congeladas para hacerlas con beicon, aunque estarán mucho más sabrosas si son frescas y recién desgranadas. Sea como fuere, en cuanto tengamos los granos, los lavamos y los dejamos escurrir.
A continuación enjuagamos las alcachofas. Retiramos la parte más dura de las puntas y el tronco y desechamos las hojas más leñosas. Sumergimos los corazones en un recipiente con agua fría y unas ramitas de perejil.
Ahora hemos de cocer las habas, unos diez minutos, en agua y sal. Luego las escurrimos y dejamos que se atemperen.
Pelamos la cebolleta y los ajos y hacemos un picadillo. Picamos también el beicon. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente pochamos los tres ingredientes a fuego suave.
Una vez que la cebolleta esté doradita, incorporamos la harina, tostamos un poquito y añadimos el caldo, sin dejar de remover, para que la salsa de las habas con beicon no quede grumosa.
Dejamos que rompa a hervir y añadimos las habas y los corazones de alcachofa escurridos y partidos en cuatro. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer durante 20 minutos.
Antes de servir las habas con beicon, espolvoreamos con perejil picado al gusto.
Foto orientativa: Jen SFO-BCN
Sólo 3 ingredientes principales y tendremos un plato bueno, bonito y barato. Habas con morcilla, perfectas tal cual o como tapa o aperitivo sobre una tostada.
Aprovechando siempre la temporada de las habas, podemos aprovechar para hacer una deliciosa receta de michirones, habas tiernas o pochas. ¡Delicious!
Sabroso relleno para tus tacos formado por un rico sofrito de cebolla, tomates, habas verdes cocidas y huevo. ¡Una auténtica delicia!