- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de habas fritas con jamón
En Granada y en otras provincias de Andalucía, las habas fritas con jamón son una delicia de plato de verduras con jamón, acompañadas de un huevo escalfado.
Empezamos sofriendo las dos cebolletas previamente picaditas en una cazuela o sartén con aceite de oliva a fuego lento, junto con el diente de ajo también picado bastante finito.
Cuando el sofrito de cebolleta y ajo para la base de las habas fritas con jamón empiece a transparentar, echamos las habas verdes frescas a la sartén y lo rehogamos todo junto sin dejar de remover.
Pasados 5 minutos, echamos el agua, rectificamos de sal, añadimos la punta de cuchillo de pimentón de la Vera, removemos, y dejamos que se evapore el caldo de verduras poco a poco. Cuando falten el 5 minutos para retirar las habas fritas con jamón del fuego, echaremos el jamón y seguiremos rehogando.
Por otro lado, hacemos los huevos escalfados uno a uno, y en el momento de servir, los ponemos junto a cada ración de habas fritas con jamón en cada plato.
Servimos las habas fritas con jamón preferentemente en cuencos de barro.
Foto orientativa: Boca Dorada
Con tan sólo 3 ingredientes puedes elaborar un delicioso plato de arroz frito con tacos de jamón serrano. Ideal para aquellos días en los que tienes prisas.
El bocadillo de huevo frito y jamón es todo un éxito, ¡Compártelo con todos!
Si en la cocina siempre buscas un compromiso entre recetas deiciosas y fáciles de preparar, no debes perderte esta de habas con jamón y huevos fritos.
Las habas con jamón y ajos tiernos es una receta sencilla de preparar, gustosa de comer y sana para el cuerpo.