- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de arroz con naranja y chocolate
Como colofón ideal a esa fiesta, en la que todo lo que se ha comido es perfecto, os aconsejamos este postre distinto y delicioso, un helado de arroz con naranja que no encontrarás en ninguna heladería, sólo en tu casa.
Ponemos el zumo de naranja con la piel de una de ellas y la ralladura de otra, en un cazo a fuego fuerte.
Una vez que rompa el hervor, añadimos el arroz y esperamos que vuelva a hervir. En ese momento, bajamos el fuego a fuego medio (yo bajé de 9 a 6, pero luego tuve que bajar a 5 porque cocía demasiado).
Dejamos que se haga el arroz durante aproximadamente 13 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue, además, así lo vigilaremos bien por si es necesario añadir un poco de agua o más zumo.
Pasados los 13 minutos, añadimos el azúcar y las hebras de azafrán. Dejamos cocer 8 minutos más, sin dejar de remover, e iremos añadiendo agua caliente poco a poco, como si fuera un risotto, hasta que el arroz esté cocido... Dejamos enfriar.
Retiramos la piel de naranja y echamos el arroz ya frío, en el vaso de la batidora. Añadimos un poco de agua, y batimos hasta conseguir un puré lo más liso posible. Añadimos el agua que haga falta, pero con cuidado de que no quede aguado.
En un bol frío, ponemos la nata líquida bien fría, si está fría es más fácil de montar, y la montamos (cuidado no te pases o te quedará mantequilla).
Mezclamos, sin batir, el puré de arroz con la nata montada hasta que esté todo bien integrado.
Echamos la crema por el bocal de la heladera (ver nota) lista para preparar el helado y, cuando vaya cogiendo consistencia, añadimos el chocolate picado a cuchillo, también por el bocal. Cuando el helado ofrezca suficiente resistencia, congelamos un par de horas... Y ya estará listo para tomar!
Foto Cocinar Para Dos
Si no tienes heladera, una vez que tengas mezclado el puré de arroz con la nata, añade el chocolate y mezcla bien. Echa la mezcla en un recipiente que se pueda meter en el congelador y, a las 4 horas de haberlo metido, batir para romper los cristales que se han podido crear en la congelación. Repite la misma operación un par de veces más transcurridas 4 horas entre cada una.
Os recomiendo la receta porque es impresionante la mezcla de la naranja con el chocolate!
Si te gusta el arroz con leche y el helado, qué mejor que mezclar esos dos grandes placeres en un postre delicioso.
Arroz con leche en bolitas bañadas con chocolate, un postre delicioso y original.
Sencillo y esponjoso bizcocho relleno de trocitos de chocolate negro y naranja confitada. Un delicioso bocado elaborado en cómodas porciones individuales.
Un postre como los pétalos de naranja y chocolate es sorprendente y fácil de preparar, además de sabroso.