- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de frambuesa
Esponjoso, suave y delicado helado de frambuesas casero hecho ¡sin heladera! Sólo necesitarás mermelada de frambuesa, nata para montar y ¡un limón!
Para hacer nuestro helado de frambuesa lo primero que haremos será meter la nata en el congelador unos minutos para que esté muy fría a la hora de ser utilizada.
Mientras la nata para nuestro helado de frambuesa se enfría, exprimimos el zumo del limón y lo mezclamos con la mermelada de frambuesa y reservamos. Ya tenemos la mitad de nuestro helado de frambuesa listo.
Ahora vamos a por la otra mitad. Con la ayuda de unas varillas eléctricas, montamos la nata y cuando esté montada, mezclamos con una lengüeta, haciendo movimientos envolventes para no perder esponjosidad, con la mezcla de la mermelada de frambuesa y zumo de limón que teníamos reservada.
Ya tenemos nuestro helado de frambuesa preparado. Sólo nos falta verter la mezcla en un recipiente apropiado y congelar durante al menos 8 horas.
Foto orientativa: fugzu
Puedes dar más esponjosidad a tu helado de frambuesa, sacándolo del congelador un par de veces durante las primeras hora de congelación, batiéndolo de nuevo y volviendo a poner en el recipiente.
Un postre sorprendente que resulta delicioso a la par que fácil de hacer. La sopa de frambuesa con helado de chocolate es sencillamente excepcional.
Si a la vista, estas frambuesas con chocolate, ya resultan irresistibles, imagínate qué ocurrirá cuando las pruebes... ¡te dejarán sin palabras!.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.