- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de grosella
No será necesario esperar a que llegue el verano para disfrutar de este helado de grosella, cualquier estación será buena para degustar un helado casero.
Para preparar un delicioso helado de grosella, lo que haremos será cocer los frutos previamente lavados, en una cazuela con 1 vaso de agua. Los llevamos a ebullición, dejamos cocer 4 minutos y apartamos. Introducimos el brazo de la batidora directamente en la cazuela y trituramos.
En otra cazuela vertemos el otro vaso de agua junto con el azúcar y el limón (la ralladura de la piel y su zumo). Ponemos esto al fuego y dejamos hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Continuamos preparando el helado de grosella, pasando el puré (totalmente frío) a un recipiente apto para congelar. Tapamos y metemos en el congelador durante 3 horas. Transcurrido ese tiempo, lo sacamos y le añadimos la clara batida, pasamos esto nuevamente por la batidora, y cuando esté bien mezclado, volvemos a meter el recipiente tapado con el helado de grosella en el congelador.
Ahora lo dejamos ya congelar completamente (suele tardar unas 5 o 6 horas). Después lo podremos consumir cuando más nos apetezca.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Si no encontramos grosellas, o no es temporada, también podríamos utilizar otros frutos como frambuesas, moras, fresas, etcétera.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!