Receta de Helado de grosella

No será necesario esperar a que llegue el verano para disfrutar de este helado de grosella, cualquier estación será buena para degustar un helado casero.

Ingredientes para la receta de Helado de grosella

  • 1/2 Kg. de grosellas
  • 2 vasos de agua
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 limón
  • 1 clara de huevo

¿Cómo hacer la receta de helado de grosella?

1

Para preparar un delicioso helado de grosella, lo que haremos será cocer los frutos previamente lavados, en una cazuela con 1 vaso de agua. Los llevamos a ebullición, dejamos cocer 4 minutos y apartamos. Introducimos el brazo de la batidora directamente en la cazuela y trituramos.

2

En otra cazuela vertemos el otro vaso de agua junto con el azúcar y el limón (la ralladura de la piel y su zumo). Ponemos esto al fuego y dejamos hasta que el azúcar se disuelva por completo.

3

Continuamos preparando el helado de grosella, pasando el puré (totalmente frío) a un recipiente apto para congelar. Tapamos y metemos en el congelador durante 3 horas. Transcurrido ese tiempo, lo sacamos y le añadimos la clara batida, pasamos esto nuevamente por la batidora, y cuando esté bien mezclado, volvemos a meter el recipiente tapado con el helado de grosella en el congelador.

4

Ahora lo dejamos ya congelar completamente (suele tardar unas 5 o 6 horas). Después lo podremos consumir cuando más nos apetezca.

Foto orientativa: Girl Interrupted Eating

Consejos del autor para hacer helado de grosella

1

Si no encontramos grosellas, o no es temporada, también podríamos utilizar otros frutos como frambuesas, moras, fresas, etcétera.

Recetas parecidas a Helado de grosella

Helado de chocolate frito

Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.

Helado crujiente

Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.

Helado Dukan de ciruela roja y agar

Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.

Helado de fresa y pistachos

Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información