Receta de Helado de nata con sirope de fresa

Montar la nata, mezclar el resto de ingredientes, unir y congelar. Así de fácil es hacer este helado que podrás tomar con sirope de fresa, de chocolate...

Ingredientes para la receta de Helado de nata con sirope de fresa

  • 250 ml. de nata líquida para montar mínimo 35% MG
  • 200 gr. de leche condensada
  • 60 ml. de leche entera
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • Sirope de fresa (opcional)
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de helado de nata con sirope de fresa?

1

Un par de horas antes de comenzar a preparar este helado, pondremos la nata y la leche entera en la nevera y un bol en el congelador, pues necesitamos que esté todo muy frío a la hora de empezar a elaborar el helado.

2

Ahora, sacamos el bol de congelador y ponemos en él la nata. La montamos con la ayuda de unas varillas eléctricas.

3

En otro recipiente, mezclamos el resto de los ingredientes de este helado, es decir, el extracto de vainilla, una pizca de sal, la leche entera y la leche condensada. Mezclamos y lo añadimos con cuidado al bol de la nata montada.

4

Integramos todo con movimientos envolventes para que la nata no se baje y vertemos la mezcla de nuestro helado en un molde o tupper con tapadera apto para congelar y congelamos.

5

Pasadas unas 3 horas, sacamos el helado del congelador, abrimos la tapa y batimos para romper los cristales de hielo que comienzan a formarse. Tapamos, volvemos a congelar al menos una hora y media y pasado ese tiempo, sacamos otra vez, y ahora, con un tenedor, volvemos a mezclar todo, tapamos y dejamos al menos 15 minutos más en el congelador antes de servir.

6

Podemos regar el helado con un poquito de sirope de fresa.

Foto orientativa: joyosity

Recetas parecidas a Helado de nata con sirope de fresa

Helado de nata

Nata, leche, miel, azúcar y un toque de vainilla es lo único que necesitas para hacer, con o sin heladera, este cremoso y suave helado de nata. ¿Empezamos?

Brioches con helado y nata

Delicioso postre y muy muy fácil de preparar.

Helado de fresa y pistachos

Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!

Helado de fresa casero

¡Al rico helado de fresa casero, para el niño y la niña! Dicen que son para el verano, pero yo como helados caseros como éste durante el año entero.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información