- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de nata con sirope de fresa
Montar la nata, mezclar el resto de ingredientes, unir y congelar. Así de fácil es hacer este helado que podrás tomar con sirope de fresa, de chocolate...
Un par de horas antes de comenzar a preparar este helado, pondremos la nata y la leche entera en la nevera y un bol en el congelador, pues necesitamos que esté todo muy frío a la hora de empezar a elaborar el helado.
Ahora, sacamos el bol de congelador y ponemos en él la nata. La montamos con la ayuda de unas varillas eléctricas.
En otro recipiente, mezclamos el resto de los ingredientes de este helado, es decir, el extracto de vainilla, una pizca de sal, la leche entera y la leche condensada. Mezclamos y lo añadimos con cuidado al bol de la nata montada.
Integramos todo con movimientos envolventes para que la nata no se baje y vertemos la mezcla de nuestro helado en un molde o tupper con tapadera apto para congelar y congelamos.
Pasadas unas 3 horas, sacamos el helado del congelador, abrimos la tapa y batimos para romper los cristales de hielo que comienzan a formarse. Tapamos, volvemos a congelar al menos una hora y media y pasado ese tiempo, sacamos otra vez, y ahora, con un tenedor, volvemos a mezclar todo, tapamos y dejamos al menos 15 minutos más en el congelador antes de servir.
Podemos regar el helado con un poquito de sirope de fresa.
Foto orientativa: joyosity
Nata, leche, miel, azúcar y un toque de vainilla es lo único que necesitas para hacer, con o sin heladera, este cremoso y suave helado de nata. ¿Empezamos?
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!
¡Al rico helado de fresa casero, para el niño y la niña! Dicen que son para el verano, pero yo como helados caseros como éste durante el año entero.