Receta de Helado de té verde

Tan rico y refrescante como su nombre sugiere. Este helado de té verde, queso en crema y zumo de limón está delicioso, ideal para los días de máximo calor.

Ingredientes para la receta de Helado de té verde

  • 1 taza de té verde preparado
  • 200 ml. de agua
  • 200 gr. de queso crema
  • 50 gr. de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1 clara de huevo
  • Zumo de un limón
  • Ralladura de limón
  • Gelatina sin sabor

¿Cómo hacer la receta de helado de té verde?

1

Tras preparar una taza de té verde, vamos a continuar con la elaboración del helado de té verde, lavaremos un limón y rallaremos su corteza, sin llegar a la parte blanca. Tras rallar la fruta, vamos a exprimirlo para sacar su jugo.

2

Una vez que la infusión de té verde esté a temperatura ambiente, la mezclaremos con la ralladura de la piel de limón y su jugo. Remueve bien, y añade la gelatina sin sabor, previamente mojada con agua fría.

3

Para finalizar, tenemos que añadir las yemas de huevo batidas y el agua. Ahora si, pondremos a enfriar la preparación. Con meterlo en el frigorífico durante un rato será suficiente.

4

Una vez que la masa del helado de té verde esté fría, vamos a añadir el azúcar y el queso en crema. Bate la clara de huevo a punto de nieve y agrégala al resto de la masa con movimientos suaves, hasta que quede completamente integrado.

5

Ahora que ya tenemos nuestro helado de té verde, sólo nos queda meterlo en el congelador durante un mínimo de 30 minutos. Pasado este tiempo, podrás ver que helado comienza a congelarse, pero para evitar que se cristalice, lo batiremos con ayuda de un robot de cocina o batidora eléctrica.

6

De nuevo mete el helado de té verde en el congelador hasta el momento de consumirse, y ves que de nuevo comienza a cristalizarse, tendrás que repetir la operación anterior, hasta obtener la textura deseada.

Foto orientativa: cl_03

Recetas parecidas a Helado de té verde

Helado de té

Muy propio de la gastronomía japonesa, el helado de té resulta un postre delicioso en cualquier ocasión, muy apropiado para rematar una comida festiva.

Té helado

El té helado es una deliciosa infusión para tomar en cualquier momento. Muy fácil de hacer. Bien frío te ayudará a refrescarte en los días de más calor.

Té helado con limón

Los que pidan a gritos una bebida bien fresquita en verano que levanten la mano. Ellos serán los afortunados que disfrutarán de este té helado con limón.

Helado de chocolate frito

Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información