- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de té
Muy propio de la gastronomía japonesa, el helado de té resulta un postre delicioso en cualquier ocasión, muy apropiado para rematar una comida festiva.
Matcha es el té verde molido que utilizan habitualmente los japoneses y que se puede encontrar con facilidad en cualquier herboristería o tienda especializadas en té.
En esta preparación de helado de té, comenzamos por elegir un cazo en el que uniremos la leche y la nata, la ponemos al fuego y dejamos que rompa el primer hervor. Apartamos y reservamos.
Tomamos un bol y ponemos en él las yemas de huevo, los gramos de matcha y el azúcar y vamos mezclando hasta conseguir un compuesto espeso y homogéneo.
Es el momento de ir añadiendo, de a poquito, el hervido de leche y nata; mientras vamos removiendo sin parar.
Devolvemos la mezcla al fuego suave y, sin dejar de remover, dejamos que vaya espesando, unos doce minutos, aproximadamente. No dejéis que la mezcla llegue a cuajarse.
Apartamos del fuego y lo colamos, dejando que pase a otro bol que esté frío. Es el momento de poner el helado de té en el congelador, de donde sacaremos cada 20 minutos para remover y volver a dejarlo en la heladera.
Repetiremos la operación unas cuatro veces, para que el resultado sea un helado de té muy suave. Después dejaremos reposar tranquilamente varias horas en el congelador.
Antes de servir, sacaremos del refrigerador un poco antes. Serviremos el helado de té acompañado de unos frutos rojos.
Foto orientativa: catorce14
Tan rico y refrescante como su nombre sugiere. Este helado de té verde, queso en crema y zumo de limón está delicioso, ideal para los días de máximo calor.
El té helado es una deliciosa infusión para tomar en cualquier momento. Muy fácil de hacer. Bien frío te ayudará a refrescarte en los días de más calor.
Los que pidan a gritos una bebida bien fresquita en verano que levanten la mano. Ellos serán los afortunados que disfrutarán de este té helado con limón.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.