- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de hojaldre a la crema con nueces
Este hojaldre a la crema es un postre riquísimo y muy fácil de hacer, de inspiración portuguesa, con una estética original. Espero que os guste!
Para hacer la crema de este hojaldre a la crema con nueces lo primero que debemos hacer es poner a calentar en un cacito la leche, el azúcar, la harina de maíz y la corteza de limón.
Vamos removiendo la mezcla del hojaldre a la crema con nueces con la ayuda de una varilla, durante unos 2 minutos o hasta que llegue a hervir. Una vez que la crema hierva, comprobamos que ya tiene una textura de crema y en ese momento, sacamos las cortezas del limón, añadimos las yemas y removemos bien para que no queden hilos.
Ya tendríamos lista la crema con la que rellenaremos el hojaldre a la crema con nueces.
Ahora, preparamos el hojaldre, para ello, deberemos cortar la lámina en cinco porciones en forma de cuadrado y en el centro de cada una de ellas, ponemos la crema, doblamos las puntas hacia el interior y en el centro, colocamos una cucharadita de nueces picadas.
Por último, pasamos el hojaldre a la crema con nueces a una bandeja de horno con papel vegetal y pincelamos con el huevo batido.
Horneamos a temperatura máxima durante 5 minutos aproximadamente o hasta que el hojaldre a la crema con nueces esté dorado.
Mientras los hojaldres a la crema se hacen, preparamos el chocolate para adornar. En un vaso, ponemos las 4 onzas de chocolate junto con una cucharada de leche y metemos al microondas durante 20 segundos.
Servimos el hojaldre a la crema con nueces con el chocolate derretido y ¡a disfrutar!
Foto y fuente: Recetas Sami
Con estas cantidades, saldrán unas 5 porciones de hojaldre a la crema con nueces.
Una exquisita crema de chocolate, azúcar, brandy, licor de chocolate, huevos y mantequilla, y acompañada de nueces.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.
Deliciosa receta de hojaldre con queso. Un aperitivo exquisito que combina a la perfección varios tipos de queso con cebolla caramelizada.
Delicioso postre a base de hojaldre, crema pastelera ¡y fruta! Un capricho para lo más golosos y amantes de la fruta.