- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de hojaldre de espinacas
Un pastel de hojaldre relleno de espinacas, verduras, bacon y queso rallado. Un plato único para disfrutar en un día especial. Un sabor y textura espectacular.
Para comenzar a preparar el hojaldre de espinacas, empezaremos por el relleno. Primero, coceremos las espinacas frescas. Una vez el agua hirviendo, añadimos sal y las espinacas a la cazuela. Dejamos cocer durante 10 minutos. Retiramos y escurrimos bien, dejando reposar para que suelte todo el agua. Apartamos y seguimos preparando los ingredientes para el relleno del hojaldre de espinacas.
Trocearemos la cebolleta y en una sartén, pochamos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Troceamos también el bacon y añadimos a la sartén hasta dorarlo. Agregamos las espinacas y echamos sal al gusto y rehogamos todo para que se mezcle bien.
A continuación, añadiremos la nata líquida dejando a fuego medio para que se cocine sin dejar de remover el relleno. Durante 3 minutos, removeremos y esperamos a que se cocine la nata junto con las espinacas, el bacon y la cebolleta. Por último, añadimos el queso rallado y dejamos que se funda el queso. Apartamos para luego rellenar la masa y así acabar el hojaldre de espinacas.
En una encimera bien limpia, espolvoreamos de harina y colocamos la masa de hojaldre. Con un rodillo, estiraremos la masa. No hay que quedarla muy fina pues puede que se rompa al cogerla.
En un molde clásico, pondremos la masa de hojaldre, pegando bien la masa en las paredes del molde. Añadimos el relleno y precalentamos el horno a 180ºC. Dejaremos cocinar el hojaldre de espinacas unos 25 minutos. Retiramos ¡y a disfrutar del hojaldre de espinacas!
Foto orientativa: joshuaheller
Deliciosos saquitos de hojaldre con atún, pimientos, cebolla, espinacas y un toque de bechamel para homogeneizar todos los sabores.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.
Deliciosa receta de hojaldre con queso. Un aperitivo exquisito que combina a la perfección varios tipos de queso con cebolla caramelizada.
Este delicioso postre elaborado con chocolate, nata y almendras, recubierto de una suave capa de hojaldre, está para chuparse los dedos. Irresistible.