- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de saquitos de hojaldre con atún y espinacas
Deliciosos saquitos de hojaldre con atún, pimientos, cebolla, espinacas y un toque de bechamel para homogeneizar todos los sabores.
En primer lugar haremos el relleno de los saquitos de hojaldre con atún y espinacas. Para ello, sofreímos las espinacas a fuego medio, unos 5 minutos.
A continuación, añadimos al sofrito el pimiento cortado en bronuise y sazonamos. Cuando se hayan ablandado un poco estos, agregamos la cebolla cortada también en bronuise y lo dejamos al fuego hasta que esté transparente (unos 5 minutos)
Cuando la verdura de los saquitos de hojaldre con atún y espinacas esté lista, añadimos la harina y rehogamos muy bien para evitar que se queme. Vertemos la leche y movemos hasta que quede el relleno quede con una textura cremosa.
Por último, echamos el atún y mezclamos hasta que quede todo bien integrado y homogéneo.
Cortamos el hojaldre en rectángulo, echamos parte del relleno en el centro y lo cerramos dándole forma de saquitos.
Pintamos cada uno con huevo batido y los colocamos en una placa de horno.
Metemos los saquitos de hojaldre con atún y espinacas en el horno caliente a unos 200ºC, y los dejamos que se doren (entre 10 y 15 minutos)
Foto y fuente: Recetassami
Asombrosa mezcla de sabores que queda a la perfección. La receta de pimiento verde con atún y espinacas, además, es muy fácil de preparar.
Un pastel de hojaldre relleno de espinacas, verduras, bacon y queso rallado. Un plato único para disfrutar en un día especial. Un sabor y textura espectacular.
Crujientes saquitos de pasta brick al horno rellenos de un delicioso sofrito de ajo, puerro, gambas, surimi y rape con harina y leche. ¡Espectaculares!
Exquisitos saquitos de requesón dulce sobre una deliciosa base de compota de manzana casera. El postre perfecto para terminar una cena o comida festiva.