- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de huesos de santo en thermomix
Los famosos huesos de santo con almendra y azúcar, rellenos de yemas de huevo y más azúcar.
Haz un almíbar a punto de hebra fuerte** (110ºC).
Viértelo en el vaso de la Thermomix y añade las almendras. Mezcla todo a velocidad 3-4 hasta conseguir una masa homogénea. Échala en un bol, deja que enfríe y reserva.
Realiza un almíbar a punto de hebra fuerte, échalo en un bol de cristal y mantenlo caliente.
Pon la mariposa en la Thermomix, añade las yemas y móntalas a velocidad 3 y ½ durante 5 minutos.
Baja a velocidad 2 e incorpora poco a poco el almíbar. Calienta a 80º y velocidad 2 hasta que la masa espese. Deja enfriar.
Espolvorea un poco de azúcar glas sobre una superficie lisa y extiende el mazapán con el rodillo. Córtalo en rectángulos.
Enrolla cada rectángulo en un tubo, de forma que los lados se unan. Retíralos de los tubos y deja que se sequen. Rellénalos con una manga pastelera y decóralos al gusto con azúcar glass, chocolate negro o chocolate blanco, o algún tipo de confitura.
Foto orientativa: Fernando
Para saber si el almíbar está en punto de hebra fuerte, pon al lado del cazo en el que hagas el almíbar un poco de agua bien fría, moja la yema del dedo en el almíbar y muy rápidamente mételo en el agua (este procedo debe ser muy rápido, ya que el azúcar caliente quema mucho). Según metes el dedo en el agua, sácalo rápidamente del agua y une el dedo pulgar con el que tenga el almíbar, a continuación intenta separar los dedos y si se forma un hilo en forma de hebra.
El tiempo de cocción puede oscilar de entre 20 a 25 minutos.
Tierna y jugosa coca de Sant Joan con crema pastelera y adornada con guindas. Un postre espectacular para disfrutar en ¡cualquier día del año!
Las rosquillas de Santa Clara son un dulce típico de Madrid que unos compran y otros hacen casero con motivo de las fiestas de San Isidro.
Date un capricho y disfruta de estas dulces y suaves yemas de Santa Teresa. Un fácil y delicioso bocado hecho con yemas de huevo, agua, azúcar y limón.
El bizcocho de Santa Eulalia es un clásico en mi casa del mes de febrero. Se trata de un bizcocho muy esponjoso, que también vale para decorar tartas.