Huevos fritos, taquitos de patatas fritas y una exquisita salsa de tomate y chorizo... ¿Quién podría decirle que no a esta receta de huevos a la flamenca?
Receta de Huevos a la flamenca

- 45 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Huevos
Ingredientes para la receta de huevos a la flamenca
- 500 gr. de tomates maduros
- 250 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 80 gr. de guisantes
- 500 gr. de patatas
- 60 gr. de jamón serrano
- 50 gr. de chorizo
- 2 huevos
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- 1 pizca de pimentón dulce
- 1 pizca de pimentón picante
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer la receta de huevos a la flamenca?
Comenzamos a preparar una deliciosa ración de huevos a la flamenca, pelando la cebolla, y picándola muy finita. A continuación, la pochamos en una sartén con aceite de oliva y sal durante 10 minutos. Añadimos el ajo, también muy picado, y dejamos 15 minutos a fuego medio.
Mientras, cortamos los tomates por la mitad, retiramos las pepitas, y los pasamos por un rallador, hasta quedar solo la piel (que desecharemos).
Cuando la cebolla para nuestros huevos a la flamenca esté caramelizada, añadimos el chorizo, cortado en rodajas no muy gruesas, y el pimentón dulce y el picante. Removemos unos instantes, y agregamos el vinagre. Dejamos al fuego 1 minuto más, y añadimos el tomate picado.
Durante los 10 minutos que dejaremos que se haga el tomate, pelaremos y cortaremos en taquitos las patatas, y las freiremos en abundante aceite, hasta que estén doradas. Las reservamos sobre papel de cocina, y ponemos una pizca de sal.
Cuando el tomate esté listo, agregamos los guisantes y el jamón, previamente troceado. Dejamos a fuego lento, mientras freímos los huevos en aceite caliente, los escurrimos, y ponemos sal al gusto.
Repartimos 1 huevo a cada comensal, los acompañamos con los taquitos de patata y la salsa de tomate con chorizo, y podremos deleitarnos, por fin, con nuestros huevos a la flamenca.
Foto orientativa: ManiacaIV
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!