- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos a la navarra
Riquísimos huevos cuajados en el horno, con puré de tomate frito, queso y chorizo de Pamplona. Perfectos para comerlos con un buen poco de pan.
Para empezar, cogemos los recipientes de barro o porcelana que vamos a usar para servir los huevos al plato, y los untamos con mantequilla. reservamos.
Echamos un poco de aceite en una sartén (muy poco, pues el chorizo soltará grasa) y freímos en ella el chorizo cortado en rodajas. Les daremos vuelta y vuelta para que quede crujientito por todos lados. Reservamos.
Cogemos el puré de tomate frito, y cubrimos con él el fondo de los recipientes.
Espolvoreamos el puré con sal, perejil picado y pimienta a poder ser recién molida.
Cascamos los huevos y los echamos por encima del puré de tomate. Añadiremos dos huevos por cada comensal, y sobre ellos repartimos las rodajas de chorizo que teníamos reservado.
Finalmente, espolvoreamos por encima con queso rallado abundante y los metemos en el horno a 170ºC hasta que se cuajen las claras, más o menos unos 10 minutos, pero las yemas están sin cuajar, pero calentitas.
Una vez que lo tenemos todo listo y bien calentito, los llevamos a la mesa para disfrutarlos con un buen pan de pueblo o crujiente.
Foto orientativa: rosarioaldaz
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!