- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos con boletus
Fácil receta de huevos con boletus, perfecta para improvisar sobre la marcha si no tienes nada pensado a la hora de la comida, ya que se hace en un momento.
Para la elaboración de unos deliciosos huevos con boletus, es muy importante la limpieza de estos hongos. Primero, para tratar de limpiar los restos de tierra y barro, utilizaremos un paño mojado. Deberemos frotar suavemente desde el centro del sombrero hacia afuera, y veremos cómo se va manchando el paño de color marrón oscuro. Haremos exactamente lo mismo con el pie.
Una vez limpio, cortaremos el extremo más inferior del pie, con cuidado de no cortarlo. Una vez hecho, con un cuchillo de cocina bien afilado, iremos cortando el boletus en láminas o en trozos y en una sartén con el aceite de oliva, freiremos las láminas de boletus durante unos pocos minutos.
Ahora vamos con la segunda parte de nuestros huevos con boletus. En una sartén pequeñita con aceite bien caliente freiremos el huevo, salpicando de aceite el huevo para que se haga por la parte de arriba.
Por último, para emplatar simplemente pondremos el huevo en un plato, y colocaremos con cuidado los boletus a su alrededor, quedando un rico y sencillo plato de huevos con boletus.
Foto orientativa: Javier Lastras
Si quieres que sea más fácil todavía, puedes comprar los boletus ya cortados y limpios, con lo que ya si que no tienes excusa para ponerte a ello.
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Seguro que en cuanto pruebes este plato de boletus con langostinos, te vas a quedar con ganas más. Y es que, los resultados son sorprendentes.
Sorprende a todos con estos fantásticos boletus al ajillo, un plato, que harás en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.
Un plato ideal para los amantes del queso y de las setas, una mezcla deliciosa y para paladares exquisitos.