- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos divorciados
Estos huevos divorciados entran por los ojos nada más verlos. Y es que, el contraste de colores entre la salsa verde y la salsa roja no pasa desapercibida.
Para hacer los huevos divorciados, tendremos que preparar las dos salsas por separado, prácticamente se hacen igual, tan solo cambian los ingredientes.
Empezamos por la salsa verde. Ponemos a cocer el tomate en un poco de agua con la cayena, el ajo, y la pastilla de caldo. Cocemos unos 10 minutos, y entonces añadimos el cilantro y trituramos. Probamos y añadimos sal si fuera necesario.
La salsa roja de los huevos divorciados, la haremos igual, es decir, en agua cocemos durante 1o minutos, el tomate, el ajo, la cayena y la pastilla de caldo. Después trituramos y rectificamos de sal.
Ahora hacemos los huevos en una sartén untada muy ligeramente con aceite. Tenemos que prepararlos por separado para que no se nos unan. Echamos el primer huevo, esperamos hasta que la clara empiece a hacerse y entonce, echamos un par de gotas de agua y tapamos la sartén. Continuamos al fuego, hasta que veamos que el huevo está listo. Repetimos la operación con el segundo huevo. Otra opción es hacer los huevos fritos... a gustos.
Mientras hacemos esto, introducimos las tortitas unos segundos en el microondas.
Ahora, pasamos a la presentación de los huevos divorciados. Colocamos en el plato las tortitas, en cada extremo del plato (sobre las tortitas) ponemos un huevo y regamos cada uno con una salsa diferente. En medio, para separarlos la receta original utiliza frijoles muy sofritos, pero podemos poner otra "barrera" que nos guste, como unas patatas, unas verduras , etcétera.
Foto orientativa: goodiesfirst
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!