Receta de Huevos gratinados

Original plato de huevos cocidos y gratinados con una cremosa bechamel. Es otra forma de comer huevos.

Ingredientes para la receta de Huevos gratinados

  • 1 trozo de mantequilla
  • 8 huevos
  • 300 ml. de leche
  • 120 gr. de queso rallado
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

¿Cómo hacer la receta de huevos gratinados?

1

Una tarea previa a la elaboración de los huevos gratinados es la de encender el horno y dejarlo precalentando a 180ºC. A continuación cogemos una de las bandejas del horno y la untamos con un poquito de aceite.

2

Ponemos los huevos a cocer en un cazo y cuando estén listos, los dejamos enfriar y los pelamos.

3

En una sartén vamos a preparar un poco de bechamel que será fundamental para la preparación de los huevos gratinados. Colocamos un trozo de mantequilla atemperada y dejamos que se funda, cuando empiece a hacer espuma, vamos añadiendo harina poco a poco, removiendo y mezclando bien. Dejamos cocer unos tres o cuatro minutos.

4

A continuación regamos la harina con la leche, también poco a poco, sin dejar de batir. Cuando la bechamel vaya tomando su textura apropiada, apartamos y salpimentamos al gusto, agregamos además un poquito de nuez moscada.

5

Partimos los huevos duros en rodajitas, los colocamos sobre la placa de horno engrasada y los cubrimos con la salsa. Rociamos con el queso rallado y metemos en el horno.

6

Dejamos que los huevos se gratinen durante 20 minutos. Servimos en seguida.

Foto orientativa: maira.gall

Recetas parecidas a Huevos gratinados

Huevos rellenos gratinados

Sencillos y deliciosos huevos rellenos de tomate y atún y gratinados al horno con salsa bechamel y queso rallado. Perfectos como aperitivo o con una ensalada.

Huevos escalfados gratinados

Una receta especial para los niños, realizada con huevos escalfados tapados con puré de patata coloreado con tomate frito. Una sorpresa para los sentidos.

Huevos cocidos gratinados

Un delicioso plato de huevos cocidos con chorizo acompañados de una salsa bechamel.

Huevo gratinado

Barato y muy rico, el huevo gratinado con atún, tomate y una bechamel suavita nos ayudará a ahorrar en la mesa sin mermar en sabor.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información