- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos horneados
Un plato fácil y muy molón. Los huevos horneados con nata y un toque de romero está muy ricos y son muy sencillitos.
Separamos unas ramitas de romero, las lavamos y escurrimos bien. Serán las encargadas de matizar el sabor de los huevos horneados. Una vez escurridos, separamos las puntas de la hierba aromática, desechando el tronco, y las mezclamos con la nata espesa. Añadimos sal y pimienta a nuestro gusto.
Removemos bien esta mezcla de nata, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y la repartimos en cuatro moldes individuales. A continuación, cascamos un huevo sobre cada molde y también lo salpimentamos al gusto.
Dejamos cocinar al baño maría, en un horno precalentado a 180ºC, unos 20 minutos o hasta que los huevos horneados estén cuajaditos.
Finalmente, este plato de huevos cuajados al horno con nata aromatizada al romero, quedan de lujo con una sencilla pero siempre estupenda guarnición de patatitas fritas bien doraditas y crujientes.
También resultará muy enriquecedor elegir un buen pan que realce el sabor del plato.
Foto orientativa: Luca Nebuloni
¡Qué placer más sencillo y barato! Dos huevos al horno con la yema con sabor a tostado, sobre una cama de patatas, cebolla, pimiento, cayena...
¿Hay desayuno más rico que unos huevos con bacon? Si encima sigues esta receta, los llevarás a la mesa de una forma original y con el pan incluido.
Una versión de los huevos al plato con huevos hechos al horno sobre una cama de cebolla sofrita y tomate. La cena perfecta: fácil, rápida y sin ensuciar.
Los huevos al horno en cazuela, con una base de puerro, jamón y pimientos, son una exquisitez. Destaca el sabor tostado de la yema, riquísima con pan.