- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías con carne y gambas
Un primer plato y un segundo a la vez, vas a conseguir al preparar estas fantásticas y originales judías con carne y gambas, en salsa de tomate.
Vamos a comenzar esta receta de judías con carne y gambas, lavando las judías, troceándolas y cociéndolas, en agua y sal, durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas. Cuando estén listas, las escurrimos. Por otro lado, pelamos las gambas, troceamos la carne en partes pequeñas, y cortamos la cebolla y el pimiento en concassé.
Una vez tengamos listos los ingredientes de este plato de judías con carne y gambas, lo que haremos es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento, y sofreímos hasta que la cebolla empiece a transparentar. En ese momento, introducimos la carne, echamos sal, y la rehogamos hasta que coja color. Después, vertemos el tomate triturado, añadimos otro poco de sal, y mantenemos esto al fuego, hasta que la salsa reduzca y espese.
Transcurrido el tiempo, incluimos las gambas y las judías, y continuaremos con el conjunto al fuego, durante 5 minutos más. Ahora, apartamos las judías con carne y gambas del fuego, y listas.
Foto orientativa: Krista
Con echar todos los ingredientes en la cazuela, bastará para preparar este fantástico y completo plato de judías con carne, tomate y cebolla.
En un abrir y cerrar de ojos, haremos estas fantásticas gambas con judías verdes al ajillo. Un plato, muy sencillo, que ofrece excelentes resultados.
Sencillísimo y rápido plato de salteado de judías con gambas, que además vamos a servir junto con una sorprendente crema de paté.
Fantástico y sencillísimo plato de judías salteadas con gambas, al que daremos un espectacular punto picante, gracias a la guindilla.