- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías con espinacas
Sensacional plato de judías con espinacas, con un espectacular toque a albahaca. Sin dejarnos atrás el increíble sabor que le va a dar el vinagre balsámico.
Para comenzar a cocinar las judías con espinacas, lo primero que haremos será escurrir y lavar las alubias, lavar también las espinacas y trocearlas, picar la cebolla, y pelar y laminar los dientes de ajos. Ponemos también a hidratar el tomate en un poco de agua caliente, los dejamos un ratito y después los partimos en trocitos.
Con los ingredientes de la receta de judías con espinacas preparados, ahora procedemos a preparar el plato. Ponemos una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, pochamos la cebolla junto con el ajo. En el momento en que la cebolla empiece a ponerse medio transparente incorporamos el tomate hidratado y picado. Rehogamos durante unos minutos, e incorporamos las espinacas, las alubias, un poquito de vinagre, la albahaca, pimienta y sal. Removemos y mantenemos la sartén al fuego hasta que la verdura esté tierna.
A continuación ya podremos servir las judías con espinacas.
Foto orientativa: SaucyGlo
Fantástico resultará este sencillo plato de judías blancas con espinacas, que prepararemos con tomate, cebolla, hueso de jamón y chorizo.
Las judías rojas con espinacas son uno de esos guisos distintos, pero con todo el sabor clásico de siempre.
En un momento, y de forma muy sencilla, prepararemos estas fantásticas espinacas con judías blancas, y con un delicioso e inconfundible sabor a albahaca.
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.