- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías con jamón
Con pocos ingredientes, con poco esfuerzo y también en poco tiempo haremos estas deliciosas y nutritivas judías con jamón y ajo picado.
Para hacer estas judías verdes con jamón, tenemos dos opciones: comprarlas envasadas ya cocidas, o bien cocerlas nosotros mismos. Yo por regla general opto por la primera opción, pero si eliges la segunda tan solo tendrás que cocer las judías en una cazuela con agua y sal durante unos 15 minutos (el tiempo de cocción variará dependiendo de la frescura y el tipo de judía). Cuando estén tiernas, se apartan del fuego y se escurren.
Por otro lado, partimos el jamón en taquitos y los dientes de ajo en láminas. Echamos un chorro de aceite en un satén, la ponemos al fuego y cuando esté caliente, freímos los ajos. Esperamos hasta que los ajos se pongan doraditos y añadimos el jamón, damos unas vueltas e incorporamos también las judías.
Removemos durante unos 3 minutos, apartamos la sartén del fuego, le espolvoreamos un poquito de pimentón y ya tendremos listas estas judías con jamón.
A estas judías con jamón le podremos echar también en la sartén 2 ó 3 huevos para que nos quede como un revuelto.
Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.
Las judías verdes con jamón al ajoarriero son un plato tradicional en el que la sencillez del proceso, es proporcional a su exquisitez. ¡Pruébalo!
Un plato sano, sencillo de preparar y sabroso. Las judías verdes están deliciosas con el acompañamiento del jamón. Mmmm...delicioso.
Si sois amantes de los grandes clásicos de la cocina de cuchara, este pote al estilo asturiano, con sus alubias, su carne y sus verduras, os encantará.