- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías de chamartín
Con judías verdes, ajo y tomate, haremos estas sana y sencilla receta de verduras. Una deliciosa receta de judías verdes que nos llega ¡desde Madrid!
Empezamos esta sencilla pero saludable receta de judías de chamartín lavando las judías verdes y cortándolas en trozos que veamos correctos.
Ahora, los ponemos a hervir en una olla con abundante agua con sal y las dejamos hacer unos diez o quince minutos (hasta que estén tiernas). Pasado el tiempo, las retiramos del fuego y las escurrimos.
Mientras, pelamos y picamos muy finamente los dientes de ajo, escaldamos los tomates, les quitamos la piel y los picamos también muy finamente.
En una sartén, preparamos parte del sofrito de estas judías de chamartín y para ello, añadimos un pelín de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, le echamos el ajo picado.
Antes de nos tome el color, le retiramos un poco de aceite y seguidamente le añadimos el pimentón junto con las judiís verdes.
Rehogamos cinco o seis minutos y retiramos del fuego y lo disponemos sobre una fuente.
Mientras, en otra sartén aparte, añadimos un pelín de aceite de oliva y cuando esté bien caliente le echamos los tomates con una pizca de azúcar y sal. Dejamos que los tomates de estas judías de chamartín se hagan siete u ocho minutos y retiramos del fuego.
Vertemos el tomate por encima a las judías de chamartín y listo.
Foto orientativa: Marta Gala
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.
Las judías verdes con jamón al ajoarriero son un plato tradicional en el que la sencillez del proceso, es proporcional a su exquisitez. ¡Pruébalo!
Las judías a lo tío Lucas son un plato típico madrileño de alubias con su tocino, su jamón, sus especias, su chorretón de aceite de oliva... ¡Una delicia!