- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos a la dublinesa
Desde Irlanda nos llegan estos langostinos rebozados que harán las delicias de todos... ¡Qué ricos!
Pelamos los langostinos y retiramos toda la piel menos la cola. En un bol, ponemos la harina, añadimos el huevo batido y la leche, removemos todo muy bien hasta conseguir formar una pasta. Echamos la cerveza, mezclamos bien con la ayuda de una espátula y dejamos reposar media hora.
Ponemos dos cucharadas de harina con un poco de sal y pimienta, mezclamos todo muy bien y rebozamos los langostinos en esta harina. Los pasamos a continuación por la pasta que tenemos reservada en el bol, y freímos a fuego medio con abundante aceite.
Cuando estén dorados, sacamos y los colocamos sobre papel absorbente. Adornamos con el limón partido a rodajas y el perejil muy finamente picado y listo.
** Foto orientativa encontrada en la web "recetasytragos.com"
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.
Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.
Con solo unos langostinos, un buen aceite de oliva, ajo y guindilla, podremos hacer, en apenas 15 minutos, un delicioso entrante de langostinos al pil pil.