- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos a la plancha
El marisco es un manjar irresistible, por eso, estos deliciosos langostinos a la plancha van a desaparecer de la mesa en cuanto los sirvamos.
Para preparar unos exquisitos langostinos a la plancha lo que haremos en un primer momento será pelar los crustáceos (esto no es totalmente necesario, tan solo es por comerlos después más cómodamente).
Una vez el marisco pelado, lo que haremos será dar calor a la plancha (si no tenemos plancha se puede usar una sartén grande). La untamos con un poquito de aceite y echamos por toda la base sal gorda. Cuando esté bien caliente, iremos colocando el marisco, le echaremos un poquito de zumo de limón por encima y más sal. Dejamos hacer un par de minutos y damos la vuelta echando, por el nuevo lado, de nuevo un poquito de limón y sal. Hacemos otro minuto e iremos sacando los langostinos a la plancha.
Cuando hayamos terminado de pasar por la plancha todo el marisco, le espolvoreamos por encima un poquito de perejil y servimos (hay que hacerlo inmediatamente ya que, como mejor estarán los langostinos a la plancha, serán bien calientes).
Foto orientativa:Kirti Poddar
Esta receta de langostinos a la plancha, igualmente valdría para hacer con otro marisco como gambas o gambones.
Atractiva mezcla de carne adobada y marisco a la plancha, con un toque fresco y dulce de melón.
Salmón rápido acompañado de langostinos, patatas y cebolla caramelizada.
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.