- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos al ajo
Sencillos y sabrosos langostinos sofritos con cebolla, perejil y un machado de ajos con vino blanco. Sin duda, una receta ¡que os dejara sin palabras!
Empezamos la elaboración de estos langostinos al ajo, colocando una cazuela de barro al fuego con un poco de aceite de oliva.
Cuando esté bien caliente, hacemos la base del sofrito de estos langostinos al ajo y para eso, le echamos la cebolla picada lo mas finamente que podamos y una vez empiece a cambiar su color, le añadiremos el perejil picado (ser generosos).
Removemos todo bien y antes de que nos comience a coger color la cebolla, añadimos los langostinos (sin pelar, solo quitándoles su bigotes) y dejamos que se hagan unos cinco minutos.
Mientras, pelamos y luego machacamos en un mortero los dientes de ajo. Añadimos el vino al mortero y lo removemos bien. Seguidamente, lo agregamos a la cazuela y salpimentamos.
Removemos bien los langostinos al ajo y subimos el fuego al máximo un minuto más. Listo.
Foto orientativa: jlastras
Los langostinos con pimienta negra y ajo es una delicia de la cocina thai y, además de muy presentables, resultan exquisitos y se hacen muy rápido.
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.
Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.