- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos al curry
Cocer unos langostinos en una salsa de curry con cebolla, ajo, tomate, jengibre, cilantro, guindilla y leche de coco; es sinónimo de delicia divina.
Como podéis ver en el vídeo de la receta, los langostinos al curry son muy fáciles de hacer. Se empieza sofriendo la cebolla junto con el ajo en una sartén o cazuela con aceite de oliva. Pasados unos 10 minutos, se añade la guindilla y un poco de jengibre. Se remueve, y se añade también el curry y el tomate troceado. Y por último, la pimienta y la leche de coco. Lo dejamos rehogar unos minutos, y luego trituramos la salsa de curry.
Una vez esté la salsa bien fina, la echamos de nuevo a la sartén, y añadimos un poco de cilantro fresco picado. La dejamos a fuego lento, mientras vamos pelando y limpiando los langostinos. Es importante hacerles un corte en la espalda una vez pelados, para extraerles los intestinos.
Cuando tengamos todos los langostinos, los echamos en la salsa y los dejamos cocer sin parar de remover durante 5 minutos. ¡Ya podemos servir los langostinos al curry, acompañados de un poco de pan para aprovechar la salsa!
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
En sustitución de la leche de coco, podéis echar si queréis leche evaporada para hacer la salsa de los langostinos al curry.
Aunque no lo parezca, una receta como el langostino al curry es extremadamente fácil de preparar.
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
Sabroso y sencillo curry de verduras elaborado con calabacín, puerro, cebollata y tomate. Perfecto para tomar tal cual, con arroz o como guarnición.
Exótico curry tailandés de pollo y leche de coco acompañado de piña, lima kaffir y citronela. Un sabroso y espectacular contraste que tienes que probar.