- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos al horno
Fáciles, rápidos y sabrosos langostinos al horno con una salsa de ajo, perejil, sal, pimienta y aceite. Un rico bocado para disfrutar sea festivo o no.
Empezaremos poniendo el horno a calentar a 200ºC para poder hacer estos langostinos al horno.
En una fuente de cristal, colocamos los langostinos (sin bigotes) y cuando el horno esté caliente, metemos exactamente 4 minutos.
Mientras los langostinos se hacen, en un mortero, hacemos un tipo salsa con la que bañaremos los langostinos al horno. Ponemos los ajos cortados en trozos (sin el centro), el perejil picado, una pizca de sal y pimienta y trituramos bien. Pasamos a un cuenquito y en él, añadimos un chorrito de aceite de oliva.
Mezclamos todo hasta obtener una salsa un tanto espesa que verteremos sobre los langostinos (pasados los 4 minutos de horno).
Volvemos a introducir los langostinos al horno 10 minutos y ya estarán listos para degustar.
Foto orientativa: pierre bédat
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.
Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.
Con solo unos langostinos, un buen aceite de oliva, ajo y guindilla, podremos hacer, en apenas 15 minutos, un delicioso entrante de langostinos al pil pil.