Receta de Langostinos al wok
Sabrosos langostinos macerados en salsa de soja, miel, zumo de limón y vino blanco que cocinaremos al wok con verduritas y sésamo. ¡Para chuparse los dedos!
¿Cómo hacer la receta de langostinos al wok?
1
En un bol, ponemos la parte amarilla de la ralladura de la piel del limón, el zumo de medio limón, una cucharada de miel, otra de salsa de soja, el vino blanco y mezclamos bien con un tenedor. Reservamos.
2
Ahora, pelamos los langostinos por completo y con la ayuda de un cuchillo bien afilado, retiramos su intestino. Los pasamos por agua, secamos con papel de cocina y los ponemos en el bol con la mezcla que tenemos reservada.
3
Removemos para que se impregnen bien y dejamos que maceren, tapados con papel de film durante al menos un par de horas. Si lo quieres hacer el día antes de la preparación, mejor que mejor.
4
Transcurrido el tiempo de macerado, sacamos de la nevera y dejamos que se atempere mientras ponemos el wok al fuego con un par de cucharadas de aceite.
5
Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolleta picada en juliana fina, sazonamos y añadimos los tomatitos cherry y el ajo, que ya habremos pelado y triturado en un mortero.
6
Removemos todo bien y mantenemos a fuego fuerte durante un par de minutos.
7
A continuación, agregamos al wok los langostinos, todo el jugo de la maceración y un puñadito de semillas de sésamo.
8
Salteamos durante al menos 3 minutos más o hasta que veamos que los langostinos han cambiado de color, retiramos y servimos de inmediato.
9
Podemos presentar los langostinos salteados bien en pequeños cuenquitos o bien insertados en una brocheta junto con los tomatitos.
Foto orientativa: Christian Van Der Henst S.
Receta de langostinos al wok enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba