Receta de Langostinos borrachos

¿Os apetecen unos langostinos borrachos de brandy? Quedan la mar de ricos y la verdad es que no pararía de comerlos nunca. ¡¡Son adictivos!!

Ingredientes para la receta de Langostinos borrachos

  • 1 kg. de langostinos
  • 1 copa de brandy
  • 3 dientes de ajo
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de langostinos borrachos?

1

Empezamos por preparar el marisco y lavarlo bien para hacer unos deliciosos langostinos borrachos de brandy. Los saneamos bajo el chorro de agua fría y luego los dejamos escurrir.

2

Elegimos una cazuela de barro y añadimos un poco de aceite de oliva y los dientes de ajo pelados y partidos en dos mitades cada uno. A continuación vamos acomodando los langostinos dentro de la cazuela. Si son muchos, los vamos colocando por capas y sobre cada capa rociamos un poquitín de sal y una pizca de orégano.

3

Colocamos la cazuela al fuego, a potencia muy suave, con una tapa puesta y dejamos que el marisco para los langostinos borrachos se cocinen durante diez minutos.

4

Quitamos la tapa, rociamos los langostinos con el brandy y dejamos que el alcohol se evapore. Una vez que el alcohol se haya evaporado, algo que hará en tan solo un par de minutos, apartamos la cazuela y ya tenemos los langostinos borrachos en brandy listos para el delicioso festín.

Foto orientativa: Silverman68

Recetas parecidas a Langostinos borrachos

Borracho con manzanas al caramelo y mascarpone

El típico bizcocho borracho bañado en ron que ahora, acompañaremos con una delicada crema de queso mascarpone y unas ricas manzanas caramelizadas.

Langostinos al cava

Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.

Langostinos fritos

¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.

Langostinos cocidos

Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información