Receta de Langostinos con Chardonnay

Una receta de langostinos y vino muy fácil, que prepararemos en muy poco tiempo.

Ingredientes para la receta de Langostinos con Chardonnay

  • 1 kg. de langostinos
  • 1/2 l. de vino Chardonnay
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramillete de perejil
  • 50 gr. de almendras tostadas
  • 75 gr. de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer la receta de langostinos con chardonnay?

1

Lavar las gambas (o langostinos) y escurrirlas bien antes de empezar a preparar el plato. Generalmente las gambas vienen limpias pero no está de más ponerlas bajo el grifo unos segundos, luego las dejaremos en un escurridor unos minutos para que eliminen todo el agua. Mientras tanto, preparar en un mortero un majado de almendra, cebolla, ajo y perejil, y reservar.

2

Poner una cazuela al fuego y cuando esté caliente, añadir la mantequilla para que se deshaga al calor del fuego. Cuando la mantequilla esté derretida, pero antes de que se llegue a quemarse, añadir los langostinos (o gambas) y tapar. Dejar que los langostinos se hagan en la olla tapada durante unos 3 minutos aproximadamente.

3

Destapar la cazuela y añadir el majado que teníamos preparado, junto con el vino, y coger las asas de la cazuela (con cuidado de no quemarnos) y mover bien para que el vino y el majado se integren con las gambas. Dejar la preparación al fuego un minuto más para que el alcohol del vino se evapore y los sabores se integren. Rectificar de sal y añadir pimienta si se desea. Servir caliente.

4

Como podéis ver, es bien sencillo.

5

Nota: las gambas o langostinos necesitarán un tiempo diferente de cocción según su tamaño. Cuanto más grande sea el calibre del crustáceo, más tiempo al fuego será necesario.

6

** Foto orientativa obtenida del blog: "cocinartesnur"

Recetas parecidas a Langostinos con Chardonnay

Langostinos al cava

Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.

Langostinos fritos

¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.

Langostinos cocidos

Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.

Langostinos al pil pil

Con solo unos langostinos, un buen aceite de oliva, ajo y guindilla, podremos hacer, en apenas 15 minutos, un delicioso entrante de langostinos al pil pil.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información