- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos con gabardina
Langostinos envueltos en un rebozado de harina, huevo, cerveza y sal. Sorprende a todos con esta receta en un día especial.
En un bol echamos los huevos, el aceite y la sal, batimos e incorporamos un poco de sal. Removemos todo bien y echamos la cerveza y seguimos dando vueltas hasta que la harina se haya mezclado por completo (si el resultado final queda demasiado espeso puedes añadirle un poco de agua).
A continuación dejamos que repose durante unas dos horas.
Mientras, pelamos los langostinos (dejándoles las cola al final) y les echamos sal. Una vez pelados y salados todos los langostinos, los bañamos en la mezcla anterior para después freírlos en una sartén con aceite. Cuando se doren se sacan y se ponen encima de un papel absorbente para evitar el exceso de aceite. ¡Y a la mesa!
Es conveniente servirlos calientes.
** Foto orientativa encontrada en el blog: "quintaesencia58"
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.
Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.
Con solo unos langostinos, un buen aceite de oliva, ajo y guindilla, podremos hacer, en apenas 15 minutos, un delicioso entrante de langostinos al pil pil.