- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos flambeados al limón
Estos langostinos son perfectos para utilizarlos como entrantes en fiestas especiales. Tus invitados se chuparán los dedos.
Salpimentamos los langostinos y reservamos. Picamos muy finamente los dientes de ajo y el perejil, y exprimimos los limones.
En una cazuela de barro añadimos 4 cucharadas de aceite, cuando esté caliente introducimos los langostinos y los dejamos unos 3 minutos por banda, entonces le añadimos el ajo y el perejil picado y mezclamos.
Añadimos la copa de anís e inmediatamente flambeamos (prendemos fuego) los langostinos. Cuando se vaya por completo el fuego, le añadimos el zumo de limón y dejamos a fuego lento 2 minutos más, y listo.
Adornamos el plato con gajitos de limón y perejil bonito.
** Foto orientativa obtenida de la web: "gallinablanca.es".
Impresionante plato de colas de langostinos flambeadas con un toque de grill y una mezcla de tomate, mantequilla y nata líquida. Una deliciosa idea.
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.
Con solo unos langostinos, un buen aceite de oliva, ajo y guindilla, podremos hacer, en apenas 15 minutos, un delicioso entrante de langostinos al pil pil.