- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos flambeados
Impresionante plato de colas de langostinos flambeadas con un toque de grill y una mezcla de tomate, mantequilla y nata líquida. Una deliciosa idea.
Para preparar estos langostinos flambeados, vamos a empezar colocando en una bandeja de horno las colas de langostinos lo mejor distribuidas posible.
Seguidamente, rociamos los langostinos con el coñac previamente calentado en un cazo (lo retiramos justo en el momento que rompa a hervir), y en ese momento, con sumo cuidado, prendemos fuego al alcohol para flambear el marisco en un movimiento rápido para no quemarnos.
Mantenemos el flambeado durante unos treinta segundos, y lo apagamos colocando un paño de cocina húmedo abierto sobre la fuente.
Añadimos la cucharada de Jerez y salpimentamos al gusto los langostinos.
Continuamos agregando el tomate y la mantequilla en pequeñas porciones. Hay que intentar que quede lo mejor distribuida que podamos. Regamos todo también con la nata líquida.
Por último, metemos la bandeja con los langostinos flambeados en el horno, con el grill al máximo durante aproximadamente 4 minutos.
Una vez cocinados, servir los langostinos flambeados con el perejil picado y rodajas de limón de adorno que nos servirá también de condimento.
Foto orientativa: jlastras
No recomiendo emplear la técnica de flambear a nadie que no la domine, ya que es peligroso y existen riesgos de quemaduras o de prender a otros objetos en caso de que no se tomen todas las precauciones. Bajo ningún concepto se recomienda hacer en cocinas con campanas extractoras bajas y con partes de plástico.
Estos langostinos son perfectos para utilizarlos como entrantes en fiestas especiales. Tus invitados se chuparán los dedos.
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.
Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.