Como su nonbre indica os traigo unos ricos langostinos bañados en alioli y gratinados, Ricos y sencillos.
Receta de Langostinos gratinados con alioli
- 3 min. cocción + 60 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Mariscos
Como su nonbre indica os traigo unos ricos langostinos bañados en alioli y gratinados, Ricos y sencillos.
Echamos en una olla agua y sal la ponemos a hervir. Una vez que esté hirviendo le añadimos los langostinos y lo dejamos cocer 2 minutos una vez que rompe a hervir de nuevo tras añadir los langostinos. Una vez pasados los 2 minutos los escurrimos y los dejamos enfriar (el caldo lo puedes guardar para hacer sopas, cremas, paellas, etc)
Mientras esperamos que se enfríen los langostinos hacemos una salsa alioli fuerte de ajo, ya que al meterlo en el horno el sabor del ajo se minimiza. En un mortero machamos los ajos, añadimos la yema de huevo y lo mezclamos bien, una vez bien mezclado vamos añadiendo el aceite muy poco a poco integrándolo bien entre cada poquito de aceite. Si te queda muy espesa aclárala con agua o leche. Si ves que te parece muy difícil hacer la salsa alioli puedes comprarla hecha, aunque no tiene nada que ver un sabor con el otro, pero lo importante es que puedas hacer la receta y con la salsa comprada puedes salir del paso, eso sí, que sea una marca que ya hayas probado y sepas que es rica rica.
Pelamos los langostinos dejando la cabeza y la cola y lo ponemos en una bandeja del horno. Cubrimos la parte pelada del langostino con el alioli y los metemos a gratinar a horno fuerte (previamente precalentado) hasta que veamos que se dora un poco. Retiramos y servimos de forma inmediata.
Puedes tener los langostinos preparados y gratinarlos en el momento de comer.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!