- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos rebozados
Ya sea como entrante, como aperitivo o como tapa, estos deliciosos langostinos rebozados serán todo un éxito entre tus invitados. ¡No te los pierdas!
Preparar estos langostinos rebozados es algo muy fácil. Comenzaremos con el paso más laborioso, que será pelar los langostinos (también podríamos hacer igualmente gambas o gambones), dejando tan solo la zona de la cola. Cuando los tengamos todos los reservamos.
El siguiente paso para cocinar los langostinos rebozados, será coger un bol y echar, la harina (1 vaso aproximadamente), la levadura, una pizca de pimienta y otra de sal, la leche, y los huevos batidos. Removemos bien con unas barillas, hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos. Después, añadimos los ajos pelados y el perejil, todo muy picadito, removemos y dejamos reposar durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, iremos pasando por la mezcla el marisco y, cuando los tengamos todos rebozados, echaremos los langostinos en abundante aceite caliente. Dejamos que se hagan hasta que cojan un color dorado, los sacaremos y los colocaremos sobre papel absorbente.
Acompañamos los langostinos rebozados con salsa alioli (opcional) y listo.
Foto orientativa: Krista
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.
Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.
Con solo unos langostinos, un buen aceite de oliva, ajo y guindilla, podremos hacer, en apenas 15 minutos, un delicioso entrante de langostinos al pil pil.