- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasagna de pollo
Una de las recetas más tradicionales de la cocina italiana, suculenta lasagna de pollo con salsa blanca y champiñones. Deliciosa deliciosa.
Vamos a empezar por dorar el pollo, pero antes lo condimentamos al gusto con sal y pimienta. Colocamos una cacerola al fuego y ponemos la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando se derrita, echamos el ajo y la cebolla y hacemos un refritito, al que acabaremos añadiendo el pollo muy troceadito. Le damos una vuelta a la carne, para que selle por todos lados, rociamos con la pastilla de caldo y echamos un poquito de agua, para que se cueza el pollo, dejamos cocinar a fuego suave.
Cuando la carne para la lasagna de pollo ya esté lista, la sacamos, si te gusta más fina la desmigamos y, por último, reservamos el caldo de cocción.
Ahora nos toca hacer la bechamel de la lasagna de pollo. Ponemos un recipiente al fuego con la mantequilla, dejamos que se derrita, echamos la cebolla picada en brunoise y dejamos que se caramelice.
A continuación, vamos incorporando la harina y movemos y movemos, para que se disuelva y quede fina.
Acto seguido llega el momento de complementar la salsa para la lasagna de pollo con la leche y la nata. Removemos, para que todo nos quede bien integrado y añadimos los champiñones escurridos y laminados, y un chorrito de vino blanco, a ser posible bien seco. Salpimentamos y dejamos cocinar.
Ahora apartamos un vaso de salsa y la reservamos. Echamos el pollo y lo unimos al resto de salsa. Removemos y apartamos.
Ponemos la pasta para la lasagna de pollo a cocer en abundante agua con sal. Cuando esté cocida, la sacamos con cuidado, la escurrimos y la secamos.
En una fuente para horno colocaremos una primera capa de pollo con bechamel, a continuación cubriremos con pasta, luego de nuevo pollo con bechamel, mozzarella, pasta, la salsa que habíamos reservado sin carne y el queso parmesano.
Metemos en el horno y gratinamos a 175ºC. Listo para disfrutar.
Foto orientativa: annas_bananas
Pasta fresca, salsa al pesto, bechamel, queso parmesano y piñones es lo necesario para hacer una lasaña única y sabrosa.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.