- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de lasaña vegetariana
Una jugosa receta de lasaña vegetariana con una rica mezcla de verduras, y tanto sabor que no echaremos de menos la carne para nada. Muy sencillita y rica.
Lo primero que hacemos en la receta de la lasaña vegetariana, es picar la cebolla en brunoise. Luego, ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite, y la pochamos.
Cuando la cebollita comience a cambiar de color, añadimos los arbolitos de brécol, lavados y secados y dejamos que se cocine todo, durante cinco minutos, a fuego fuerte y con cuidado de que no se nos queme ni se pegue.
Ahora incorporaremos al sofrito de la lasaña vegetariana la calabaza, a la que habremos retirado las pepitas y la cáscara y habremos troceado en pedazos chiquitos. Echamos también los champiñones en rodajas.
Dejamos otro par de minutos de cocción y añadimos los tomates pelados y laminados en rodajitas finas. Bajamos el fuego y dejamos cocinar otros cinco minutos, removiendo de vez en vez. En los últimos dos minutos de cocción, añadimos al relleno de la lasaña vegetariana el tomate frito de lata.
Cocemos mientras las láminas de pasta para la lasaña vegetariana y lo hacemos siguiendo las instrucciones y los tiempos recomendados por el fabricante.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y colocamos una capa sobre un molde refractario suavemente engrasado. Sobre la capa de pasta pondremos una de relleno y luego otra de pasta y luego otra de relleno... hasta acabar con una de láminas de lasaña. Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno hasta que dore.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!
Esta lasaña con 5 tipos distintos de queso y salsa bechamel como único relleno, es para aquellos auténticos amantes del queso.
Haz esta lasaña de verduras con tomate casero, sustituyendo la clásica bechamel y tendrás como resultado una lasaña diferente ligera, sana y ¡riquísima!.