- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de lenguas de gato
Deliciosas pastas de harina, huevo, mantequilla y azúcar, ideales para cualquier ocasión.
Deshacemos la mantequilla a punto de pomada y la batimos junto al azúcar. Poco a poco, añadimos las claras, sin montar, una a una y mezclamos todo. Agregamos la harina y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Para hacer la forma de las Lenguas de Gato, ponemos la masa en una manga pastelera de boquilla redonda, que no sea muy ancha. Forramos la bandeja del horno con papel, y dejamos caer pequeñas tiras de masa ayudándonos de la manga pastelera.
Cocer en horno precalentado a 180 ºC durante 8 ó 10 minutos (ver nota 1). Una vez que tengan la cocción deseada, las sacamos del horno y las dejamos enfriar... ya está, listas para servir.
1.- El tiempo de cocción en el horno es orientativo, puedes sacarlas cuando estén ligeramente tostadas o a tu gusto.
2.- Una vez hechas podrás decorarlas con otros ingredientes como cacahuetes o almendras molidas, o bañarlas con chocolate. Verás que ricas.
Las lenguas de gato al limón son un tipo de galleta crujiente y fina. Ideal para acompañar un rico café.
Una rica y sabrosa tarta hecha de piñones, mantequilla, azúcar glas, huevos, almendras en polvo y ron.
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.
Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.