- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas a la burgalesa
Un riquísimo y calentito plato de lentejas guisadas con morcilla de Burgos junto con un refrito de cebolla, ajo, harina, pimentón, sal y pimienta.
Pasos previos: dejar en remojo las lentejas la víspera.
Primeramente escurrimos las lentejas y las ponemos en una olla exprés con la morcilla.
A continuación calentamos el aceite en una sartén, freímos la cebolla y el diente de ajo pelados y picados ambos. Añadimos la harina y rehogamos sin dejar de remover.
Ahora retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, lo incorporamos a las lentejas junto dos tazas de agua. Sazonamos con sal y pimienta, tapamos la olla y cocemos a presión durante 20 minutos.
Finalmente pasado ese tiempo apagamos el fuego, enfriamos a temperatura ambiente y abrimos la olla. Dejamos que las lentejas reposen un rato al calor y las servimos junto con la morcilla trinchada encima.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!